Trama de USAID: mercenario ofrece información a Musk sobre la corrupción de Guaidó-López
«El FBI nunca investigó a figuras clave como Juan Guaidó y Leopoldo López, necesitaban protegerlos» expresó recientemente el mercenario estadounidense, Jordan Goudreau. Foto: @jordanggoudreau
7 de febrero de 2025 Hora: 10:12
Jordan Goudreau instó al magnate y asesor de Donald Trump, Elon Musk, a investigar la protección brindada por las agencias federales estadounidenses a Juan Guaidó, Leopoldo López y activos de la CIA en hechos de corrupción relacionados a fondos de la USAID.
«Elon Musk, esto va por ti, amigo. Así que si quieres investigar la corrupción, si quieres investigar una conspiración contra el presidente de los Estados Unidos, tengo una para ti.» expresó en un video difundido por sus redes sociales Jordan Goudreau, quien confesó haber liderado un intento de golpe de Estado contra el Gobierno de Nicolás Maduro al servicio de la oposición extrema venezolana y factores colombianos.
LEA TAMBIÉN:
Jordan Goudreau revela que Duque y Uribe auspiciaron intento de golpe en Venezuela
«El FBI ahora está investigando a Juan Guaidó por fraude de USAID. Escucha, hace cuatro años y medio tenían evidencia de esto. El FBI tenía evidencia de que la CIA estaba involucrada en mi operación«, señaló.
«No investigaron ese lado. Protegieron a Juan Guaidó, protegieron a Leopoldo López, protegieron a los activos de la CIA involucrados. Sabían exactamente quiénes eran estas personas. Y ahora, cuatro años y medio después, quieren investigar. Me pregunto cuánta de esa evidencia ha sido destruida», manifestó quien mostró un contrato firmado por el autoproclamado presidente Juan Guaidó para llevar adelante la Operación Gedeón destinada a derrocar el Gobierno de Venezuela por la vía armada.
A propósito de las declaraciones, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, sostuvo que las investigaciones estadounidenses sobre el desvío de fondos «van 11 años tarde» y que el Gobierno Bolivariano ya estaba investigando estos hechos desde 2014.
La trama de la conspiración y el rol de los medios
Goudreau también reveló que la CIA siempre estuvo al tanto de los planes de acción contra Venezuela. Según sus palabras, las pruebas que existían hace años fueron desechadas o destruidas deliberadamente para evitar comprometer a los involucrados. En sus declaraciones, hizo referencia al papel de los medios de comunicación financiados por la USAID, los cuales, según él, giraron la narrativa para desacreditar su versión y la de su equipo.
«El momento de mi arresto fue cuatro años y medio después del incidente, justo antes de las elecciones en Estados Unidos», indicó, sugiriendo que su caso fue utilizado políticamente. Además, insistió en que los verdaderos responsables de la conspiración han sido protegidos por las agencias estadounidenses.
«Los villanos de esta historia, como Juan Guaidó y Leopoldo López, están libres de problemas, mientras que mis hombres, que sacrificaron tanto, son retratados como los criminales», aseguró.
Duque
Cabello recordó que Goudreau fue parte de una operación mercenaria contra Venezuela, apoyada desde Colombia y financiada por sectores vinculados al expresidente Iván Duque. «Nosotros dimos las coordenadas de donde estaban entrenando a los mercenarios en Colombia, financiados por Doble Rueda, un amigo de Iván Duque», afirmó.
Además, mencionó que Goudreau firmó un contrato con Juan Guaidó, y aseguró que «Guaidó no firmaba nada sin el consentimiento de Leopoldo López». Estas declaraciones refuerzan la teoría de que tanto Guaidó como López no solo estaban al tanto de las operaciones encubiertas, sino que además tenían un papel fundamental en su financiamiento y planificación.
A su vez, Cabello señaló que las recientes declaraciones del mercenario estadounidense Goudreau parecen indicar que acusa a Leopoldo López y a Juan Guaidó como agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en en inglés)
«Goudreau es un mercenario, asesino, delincuente que intentó atacar a nuestro país (…) todo pareciera que Juan Guaidó y Leopoldo López son agentes de la CIA, según lo que dice Goudreau porque los protegieron (a Guaidó y López) porque llegaba una investigación y le decían al FBI (Oficina Federal de Investigaciones): ‘No, aquí está la CIA‘ y tienen que echarse para atrás, así son los poderes allá», puntualizó Cabello durante el programa radial Sin truco ni maña.
Autor: teleSUR - NH
Fuente: Jordan Gouderau - Con El Mazo Dando